¿Por que los gatos ronronean?

¿Por que los Gatos Ronronean?



Así como los seres humanos liberamos hormonas llamadas endorfinas cuando estamos felices los gatos emiten el ronroneo para demostrar su estado de alegría. Pero ¿Que es el ronroneo? ¿Por que lo hacen cuando los acariciamos y estamos con ellos?
por que ronronean los gatos

Dentro de la familia de los gatos domésticos el ronroneo tiene una frecuencia entre 30 y 160 vibraciones por segundo. Los estudios afirman que este sonido indica felicidad, confianza y bienestar.
Aun no se sabe con certeza de donde proviene esta vibracion.

Solo existe una certeza respecto al ronroneo y es que los que padecemos Ailurofilia (amor por los gatos) adoramos este sonido mas que a nada en el mundo.


¿Que deducción podemos hacer del ronroneo?
Lo que la ciencia nos aporta sobre este peculiar sonido es que cumple una función tranquilizadora en el animal "una rara manera de consolarse a si mismos", tal como el ser humano llora o ríe para expresar su estado anímico.
ronroneo de los gatos causas

Se cree que estas vibraciones que provoca el ronroneo contiene propiedades regenerativas, se han realizado investigaciones sobre terapias que regeneran tejido muscular a travez de dichas vibraciones.

Si te Gustó el articulo no olvides compartirlo en tus redes sociales!
¿TE GUSTARÍA SER LA IMAGEN DE PORTADA DE Gatos GIFS?

Envíanos La imagen de tu gato. Gracias por la buena onda :D
por que ronronean

Thanks for your comment

Seguidores