¿Por que no le gusta mojarse a los gatos?




¿Existe una explicación científica de por que los gatos odian mojarse? 

La respuesta a es un enigma milenario que los científicos solo han podido basarse en teorías que hacen incapie en los antepasados de los gatos y su evolución durante su historia.
La teoría mas solida se basa en los ancestros gatunos, el gato era un dios en el antiguo Egipto, vivían en desiertos y lugares en donde el agua solo se podía extraer de ríos. Estudios genéticos han demostrado que los gatos domésticos son parientes de los gatos salvajes de Europa y África, y desde su domesticación por los humanos no hay registros de empatia por el agua.

¿Por que hay gatos que disfrutan del agua?

Los gatos que disfrutan del agua en su mayoría fueron criados en ambientes en donde el agua abunda y los acostumbraron a ducharse diariamente. En algunos campos los gatos entran a los estanques a cazar ranas ¿Suena raro verdad?. 
¿Se puede acostumbrar a un gato al agua?

Si. para que un gato no le tema al gua debes acostumbrarlo de pequeño. Pero no es recomendable por que puede secar su piel y eliminar feromonas indispensables que ellos utilizan para comunicarse con otros felinos, ademas los gatos ya están "capacitados" para asearse solos, su saliva contiene un compuesto natural que reduce la grasa y su lengua es rugosa y áspera para optimizar el aseo.

Si te gusto el articulo compartelo en tus redes sociales Por favor !  Gracias!→ Gatos GIFS

Thanks for your comment

Seguidores